0

Juan Carlos Lossada, presidente del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía de Venezuela (CNAC), informó que las cadenas privadas Cinex y Cines Unidos se retiran del circuito venezolano Gran Cine, asociación civil venezolana dedicada a la difusión del cine de alta factura artística y cultural.

Mediante un mensaje difundido a través de su cuenta twitter @LossadaCnac, el funcionario aseguró que con esta acción no solo se ve afectada la distribuidora Gran Cine, sino a todos los espectadores venezolanos que aspiran a una cartelera de cine plural, pues ambas compañías privadas son dueñas del 75% de las salas en Venezuela.

La decisión de Cinex y Cines Unidos se produjo en el debate de la segunda reforma de la ley de cine del país, la cual se enfoca en promover la diversidad cultural, para lograr que películas de cualquier parte del mundo sean transmitidas y evitar el monopolio cinematográfico.

Lossada se solidarizó con Gran Cine e informó que la decisión de las cadenas Cinex y Cines Unidos será analizada a la luz del artículo 113 de la Constitución nacional referida a los monopolios.

EC

Con información de Informe21.

Fallecen dos funcionarios de seguridad

Entrada anterior

Condenado por abuso sexual

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.