0

Benito Felimon Ortiz Fonseca, de 62 años, fue condenado a 30 años de prisión por abusar sexualmente de dos hermanas de 10 y 13 años, en el estado Zulia.

Durante el juicio, la fiscal 33ª de esa jurisdicción, Dulce Araujo, ratificó la acusación contra el sexagenario colombiano por los delitos de abuso sexual y amenazas, los cuales se encuentran previstos y sancionados en las leyes orgánicas para la Protección de Niños, Niñas y sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

En este sentido, el Tribunal 2° de Juicio de Zulia dictó pena máxima para Ortiz Fonseca, quien permanecerá recluido en el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas de Cabimas.

La adolescente de 13 años acudió con su padre a la sede de la Policía de Mara para denunciar que ella y su hermana menor habían sido abusadas sexualmente en reiteradas ocasiones.

Una vez iniciada la investigación, se logró determinar que el hombre, quien practicaba la santería, les daba a ambas víctimas una bebida que las inmovilizaba y aprovechaba la situación para abusar de ellas. Luego, las amenazaba con arremeter contra sus padres si decían lo que ocurría.

DS

Con información del Ministerio Público.

Fotografía Gettyimages.

Empresas se retiran del circuito Gran Cine

Artículo anterior

Controlada situación irregular en Banco de Venezuela

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.