Un estudio demuestra que el uso de estos aparatos por las noches provoca insomnio
0

DOBLE LLAVE – Un estudio científico parece demostrar que los aparatos tecnológicos como las tabletas o los teléfonos inteligentes afectan perjudicialmente el sueño de los niños cuando se utilizan antes de dormir. Alertaron que sin dormir bien, los niños son más propensos a sufrir sobrepeso o diabetes.

«Se debe prestar más atención al impacto potencial que tiene el acceso a los medios móviles sobre el sueño de los niños», aseguró el doctor Henry Bernstein, del Centro Médico Pediátrico Cohen de Nueva York, al constatar que el uso de estos dispositivos genera un sueño insuficiente, de mala calidad y somnolencia durante el día.

El estudio incluyó a alrededor de 125 mil niños con una edad promedio de 14 años, los cuales no solo registraron afectación del sueño luego de usar teléfonos inteligentes o tabletas antes de dormir, sino nada más con tenerlos en su habitación.

Estos dispositivos pueden «retrasar la hora de dormir, aumentar la exposición a las luces de las pantallas que podrían confundir al reloj biológico del cuerpo, e incluso despertar a los niños con mensajes de texto y otras notificaciones después de que se hayan dormido», destacó el doctor. También, advirtió que los infantes “serán menos capaces de concentrarse, no les irá igual de bien en la escuela, se enfermarán con más frecuencia y tendrán un estado de ánimo más cambiante«.

Los realizadores del estudio instan a que limitar el acceso a estos dispositivos durante la noche es crucial. «Las intervenciones deben incluir un método multidisciplinario de parte de los maestros y de los profesionales de atención de la salud para empoderar a los padres con el fin de minimizar las influencias nocivas sobre la salud infantil«, apuntan.

Miguel Rivero

Con información de Medline Plus.

Se registran más casos de feminicidios en Bolivia

Entrada anterior

Phillips iluminará estadio del Atlético de Madrid

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas