El mes de octubre es catalogado como el más fuerte del año debido al incremento de los asesinatos, superando los ocurridos en 2015 durante todo el año
0

DOBLE LLAVE – Los activistas de Derechos Humanos y la Policía boliviana, informaron que octubre fue el mes más violento para las mujeres, ya que se registraron 15 casos de feminicidio, siendo éste el nivel más alto del año. De enero a octubre hubo 89 casos.

Los dos últimos casos tuvieron lugar a final de mes en el municipio de Camiri en el departamento de Santa Cruz, y en El Alto, vecina a la ciudad de La Paz. Ambas víctimas fueron estranguladas por sus parejas. Las cifras establecen que hubo 93 feminicidios en 2015, mientras este año de enero a octubre se registraron 89 casos.

«Cuerpos ultrajados y abandonados en una alcantarilla, en un bosque, en unos matorrales, en un pozo séptico u ocultos en la intimidad del hogar. Cuerpos de mujeres que fueron brutalmente asesinadas en un octubre negro de 2016″, contó la periodista Mery Vaca que siguió los 15 casos en distintas regiones de Bolivia.

La Ley 348, Ley para garantizar a las mujeres una vida libre de violencia, está en vigor desde marzo de 2013 en Bolivia para casos de feminicidio, delito que tiene una sanción de 30 años de cárcel sin derecho a indulto.

Debido al incremento de los casos de feminicidio, se han producido movilizaciones en las principales ciudades de Bolivia, que a su vez han concordado con protestas en otras ciudades latinoamericanas, como Buenos Aires o Santiago de Chile.

Angélica Rodríguez.

Con información de dpa.

MP condenó antisociales por triple homicidio

Entrada anterior

El Smartphone de tu hijo le está robando el sueño

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Sucesos