En julio del 2015 Guzmán se escapó de una cárcel de máxima seguridad en México, a través de un túnel en su celda de 1,5 km
0

DOBLE LLAVE – La cancillería de México aprobó la extradición a Estados Unidos del Joaquín “Chapo” Guzmán quien permanece encerrado desde enero del presente año, informó la dependencia.

El líder del cartel de Sinaloa es requerido por los tribunales de Texas y de California, sin embargo los abogados del capo apelaran esta decisión.

José Refugio Rodríguez abogado defensor del “Chapo” indicó en Milenio Televisión que la defensa va a “promover el juicio de amparo contra la resolución de extradición”.

Refugio Rodríguez explicó que tienen 30 días para introducir el recurso de apelación. “Joaquín no puede ser puesto a disposición de la embajada de los Estados Unidos mientras no transcurra este plazo”.

Para asegurar el traslado, las autoridades estadounidense garantizaron que no se utilizará la pena de muerte, ya que está no se aplica en el estado de México.

Guzmán es famoso entre otras cosas por haberse escapado de dos penales de máxima seguridad, y es condenado por homicidios, narcotráfico, delincuencia organizada, posesión de armas, lavado de dinero, importar y distribuir cocaína.

Angel David Quintero

Con información de agencias.

Apple: la huella ya no será suficiente

Artículo anterior

Empresas se unen a favor de los perros

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas