El basquetbolista venezolano experimentó una historia sin final feliz
0

DOBLE LLAVE – El calvario para la familia del basquetbolista Juan Manaure comenzó el 23 de diciembre del año 2016, cuando el joven de 15 años de edad, Dereck Manaure, fue secuestrado en el barrio Marín de San Agustín del Sur de Caracas.

El adolescente fue engañado por unas personas que le dijeron que se acercara para recibir 100.000 bolívares para llevar a su casa, de los cuales podía quedarse con 30.000.  “Ayúdame, papi”, fue lo último que escuchó Juan Manaure de su hijo en una comunicación entre los secuestradores y el padre de la víctima.

Los plagiarios llamaron a la familia hasta el 26 de diciembre para pedir una elevada suma de dinero por el rescate, pero perdieron comunicación.

Las investigaciones del Cicpc

El director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, (Cicpc), Douglas Rico, informó que Solange Bermúdez, de 28 de edad, prima del basquetbolista Juan Manaure, así como otras dos personas identificadas como Jean Carlos Bandris Palomo, de 39 años, y Mario Alejandro Vaamonde, de 38 años, fueron detenidas en el pasaje 11 de San Agustín por estar presuntamente implicados en el secuestro de Derek.

Solange Bermúdez, prima de Manaure, habría actuado en complicidad con “El Oso”, su pareja, quien permanece recluido en el penal de Tocorón.

Rico, informó que “hay algunas personas detenidas, entre ellos un familiar del basquetbolista, quien suministró información a su esposo, que a su vez se encuentra detenido en la cárcel de ‘Tocorón’ y desde allí contactó a unos delincuentes (que secuestraron al joven)”.

Juan Manaure pide ayuda del Gobierno Nacional

El basquetbolista había pedido hablar con el presidente Nicolás Maduro, desde el 28 de diciembre, pero no fue posible, por lo que se acercó, el 1° de febrero, a Fuerte Tiuna para entrevistarse con el mandatario y pedir que se agilicen las investigaciones del caso, pero este no lo recibió.

Cadáver de Derek

El autor del crimen, tras ser detenido, confesó haber secuestrado al adolescente e indicó donde había enterrado el cuerpo. El cadáver de Derek Manaure fue encontrado enterrado en una zona boscosa del Caserío Oruza, parroquia Caucagua del municipio Acevedo, en Miranda.

Las declaraciones del asesino indicaron que el menor fue asesinado el 1° de enero, nueve días después del secuestro, por el que sus raptores habrían recibido el pago de su rescate.

Horas después del hallazgo, Manaure se manifestó a través de Twitter. “Gracias a toda esa gente bella que estuvo en todo momento apoyándome y pidiéndole a Dios por mi hijo. No tengo palabras para tanto dolor”, escribió.

Actuación del Ministerio Público

Posterior al descubrimiento del cadáver del adolescente, el Ministerio Público anunció que imputará ante un tribunal de control del Área Metropolitana de Caracas (AMC) a Ángel Miguel Heredia González (22) por su presunta vinculación con el secuestro y posterior muerte Derek Manaure.

Los fiscales 46° nacionales auxiliares, Carolina Rojas y Juan De Macedo, respectivamente, imputarán a Heredia González por delitos previstos en la legislación nacional.

La captura del sujeto fue posible gracias a las acciones coordinadas por los fiscales conjuntamente con la Unidad Antiextorsión y Secuestro del Ministerio Público del AMC, que fueron ejecutadas por funcionarios del Cicpc

Al momento de la detención, al hombre le fueron incautadas varias prendas de la víctima, así como un arma de fuego tipo escopeta.

Muerte de “El Oso”

Según el fiscal Carlos Almarza, Director Nacional Contra Extorsión y Secuestro del Ministerio Público, en la cárcel de Tocorón fue asesinado alias “El Oso”, delincuente que cumplía condena en esa cárcel y estaba sindicado como autor intelectual del crimen de Dereck Manaure.

Mariale Peña

Con información de Panorama 

Fiscalía puede inspeccionar casa de Humala

Entrada anterior

Ultiman a autor intelectual del caso Manaure

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas