Rusia
0

DOBLE LLAVE – El Ministerio ruso de Asuntos Exteriores informó este miércoles 3 de febrero que Rusia y Estados Unidos prorrogaron por cinco años el último tratado de desarme nuclear vigente entre ambas potencias, el Nuevo START.

“El 3 de febrero, el Ministerio de Exteriores de Rusia y la Embajada de EE.UU. en Moscú intercambiaron notas diplomáticas relativas a la finalización de los procedimientos necesarios para la entrada en vigor del acuerdo de extensión del Nuevo START”, señaló en un comunicado la diplomacia rusa.

Estados Unidos y Rusia finalizaron los procedimientos aprobatorios y de puesta en vigencia para la extensión del Nuevo START

Asimismo, Rusia y EE.UU. prolongaron el tratado, suscrito en 2010 en Praga por los anteriores presidentes de las naciones, el mandatario ruso, Dmitri Medvédev, y el estadounidense, Barack Obama, dos días antes de su expiración.

“Este mecanismo clave para mantener la estabilidad estratégica queda preservado y su funcionamiento asegurado sobre una base estrictamente recíproca, al limitar los arsenales nucleares de los dos países”, señaló el Ministerio ruso de Exteriores.

En este sentido, ambos países alcanzaron el pasado 26 de enero un acuerdo sobre la prolongación por cinco años del tratado. Al día siguiente el Parlamento ruso ratificó por unanimidad la ley para extenderlo en un trámite de urgencia y dos días después el presidente ruso, Vladímir Putin, estampó su firma debajo de la promulgación.

Quizás sea de su interés: Bruselas resaltó su compromiso con el pacto del Brexit

 

Gabriela Morales

Con información de agencias y medios internacionales

 

China rechazó haber apoyado al golpe de Estado en Birmania

Entrada anterior

Biden firmó tres órdenes ejecutivas para revertir políticas migratorias de Trump

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas