0

DOBLE LLAVE – El gobierno del presidente saliente de EE.UU., Donald Trump, golpeó este martes 19 de enero con sanciones a los miembros de una red liderada supuestamente por el empresario colombiano Alex Saab y cuyo objetivo era comercializar crudo venezolano, evadiendo las penalizaciones que Washington impuso a la petrolera estatal Pdvsa en 2019.

La Administración estadounidense, que sancionó por primera vez a esa red en junio de 2020, decidió este martes actualizar sus sanciones e impuso restricciones económicas a tres individuos, 14 entidades y 6 barcos, según indicó el Departamento del Tesoro.

En este sentido, entre los sancionados figura el italiano Alessandro Bazzoni, quien supuestamente se encargaba de conectar a otras dos compañías sancionadas: Elemento, con sede en Malta y que fue comprada por Pdvsa, y Swissoil, con sede en Suiza y que se encargaba de transportar crudo venezolano al mercado asiático.

De acuerdo con el Tesoro, tras el arresto en junio de 2020 de Saab en Cabo Verde y las sanciones al empresario mexicano Joaquín Leal, Bazzooni se hizo cargo de coordinar la negociación para la reventa de petróleo de origen venezolano de Pdvsa y el flete de embarcaciones para transportar el crudo.

Además, fue sancionado el ciudadano español-venezolano Francisco Javier D’Agostino Casado, quien trabajó con Saab, Leal y Bazzoni para coordinar la compra y venta de crudo en nombre de Pdvsa.

El otro designado por el Tesoro es el suizo Philipp Paul Vartan Apikian, propietario y director de Swissoil, quien presuntamente estuvo implicado en la venta y transporte de petróleo de Venezuela.

Como resultado de esta acción de Washington, todas las propiedades y activos que estos individuos o empresas puedan tener en EE.UU. quedan bloqueados, y se prohíbe cualquier transacción de ciudadanos estadounidenses con ellos.

Quizás sea de su interés: Presidente de Corea del Sur muestra disposición para reunirse con Kim

 

Gabriela Morales

Con información de agencias y medios internacionales

 

Washington se prepara para la investidura de Biden

Artículo anterior

Venezolanos detenidos en fiesta clandestina en Bogotá podrían ser deportados

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas