EEUU Ucrania Rusia
0

DOBLE LLAVE – El representante de comunicación del Consejo de Seguridad Nacional de EE.UU., John Kirby, se mostró a favor de delegar en Ucrania todo lo relativo a las hipotéticas futuras negociaciones de paz con Rusia.

Durante unas declaraciones a la cadena CNN, Kirby indicó que cualquier discusión sobre si es hora de sentarse a la mesa para dialogar con Moscú debe dejarse en manos del presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, y no en las de Washington.

Kirby aprovechó para trasladar el deseo de EE.UU. de finalizar inmediatamente la guerra, aunque también admitió que, en base a los acontecimientos vividos tanto en tierra como en aire ucraniano, «es difícil determinar si esta guerra terminará para finales de año».

Desde EE.UU. aseguraron que todavía «hay una lucha activa» en Ucrania

El funcionario estadounidense reiteró que todavía «hay una lucha activa» en territorio ucraniano, y que las previsiones son que estos enfrentamientos «continúen durante algún tiempo en el futuro», descartando que las inclemencias invernales puedan traer consigo una suerte de tregua.

De interés: Pedro Castillo pide a la CIDH que interceda por sus derechos

María Gabriela Moncada

Con información de dpa y medios internacionales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

La CPI confirma la condena del ugandés Dominic Ongwen

Entrada anterior

Protestas en Perú tras destitución de Castillo dejan al menos 14 muertos

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas