Dominic Ongwen
0

DOBLE LLAVE – La Corte Penal Internacional (CPI) confirmó en apelación el jueves 15 de diciembre la condena por crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad de Dominic Ongwen, niño soldado ugandés que se convirtió en uno de los principales comandantes del Ejército de resistencia del Señor (LRA).

La corte de apelaciones «confirma por unanimidad la decisión relativa a la culpabilidad» de Ongwen, declaró la juez presidente Luz del Carmen Ibáñez Carranza.

Dominic Ongwen, secuestrado cuando iba a la escuela a la edad de nueve años por el Ejército de Resistencia del señor (LRA), dirigido por el fugado Joseph Kony, fue reconocido culpable el año pasado de asesinato, violación y esclavitud sexual en el norte de Uganda a inicios de los años 2000.

La CPI ignora la edad exacta de Dominic Ongwen, que parece tener unos 40 años.

Ongwen había apelado a esta condena y la pena pronunciada por la CPI, que tiene sede en La Haya, seis años después de la apertura de su proceso.

De interés: Congreso de Perú debate destitución de Pedro Castillo

Con información de AP, otras agencias, medios internacionales y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

Fedecámaras propone aumentar el salario de 200 a 300 dólares

Entrada anterior

EE.UU. abogó por dejar en manos de Ucrania las hipotéticas negociaciones con Rusia

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas