negocios en la región
0

DOBLE LLAVE – De acuerdo con un informe de la Fundación Getulio Vargas, la falta de confianza en la política económica de los gobiernos latinoamericanos está influyendo de forma negativa en los negocios en la región latinoamericana los tres últimos meses debido a la poca certidumbre.

La organización ya mencionada, comentó que el Indicador de Clima Económico (ICE) retrocedió en la región 20,8 puntos entre el tercer y este cuarto trimestre de 2021 hasta ubicarse en los 80,6 por lo que pasó a la zona considerada “desfavorable”, empujado principalmente por el “empeoramiento de las expectativas”.

¿Cuáles son los países con pronunciadas caídas económicas?

negocios en la región

Latinoamérica retrocedió 20,8 puntos en el tercer trimestre del año

Según la estimación del ICE, Brasil la mayor economía latinoamericana, fue el país que peor resultado obtuvo debido a que perdió 55,1 puntos entre el tercer y este cuarto trimestre del año. También fueron afectadas en su ambiente para los negocios durante el periodo analizado Argentina (-25 puntos), Chile (-24,3), Perú (-20,8) y, en menor medida, México (-8,4).

Esos cinco países registraron un empeoramiento tanto en los análisis de su situación actual, con la excepción de Chile, como en las expectativas de cara a los próximos seis meses.

Le puede interesar: Odontología digital: qué es y cuáles son los beneficios del escáner intraoral

Gabriel Velásquez

Con información de medios internacionales y redes sociales

Misión de la UE presentó informe preliminar sobre las elecciones

Artículo anterior

Unificación de la oposición permitiría un referéndum, según Capriles

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas