Perú
0

DOBLE LLAVE – Las autoridades de Perú elevaron a 14 el número total de fallecidos a causa de las manifestaciones que están ocurriendo en toda la nación tras la destitución del expresidente Pedro Castillo, todo ello después de que seis personas murieran en el primer día del estado de emergencia.

En un comunicado lo confirmó el Ministerio de Salud de Perú, que explicó que del total de víctimas, cuatro perecieron en el departamento de Ayacucho y dos en La Libertad. También informó que los heridos están siendo atendidos en el Centro de Salud de Conchopata y en el Hospital Regional de Ayacucho, según recogió “Diario Correo”.

En este contexto, las autoridades peruanas pidieron a la población estar calmada y a respetar la labor del personal sanitario, alegando que su única misión es «salvar vidas sin distinción alguna».

El gobierno peruano decretó el estado de emergencia a nivel nacional durante un periodo de 30 días como medida de respuesta a las protestas en apoyo a Pedro Castillo.

Actualización informativa: Protestas dejan 21 a 22 muertos y rige toque de queda en 15 provincias

RPP Noticias y otros medios peruanos indican que entre un total de 21 a 22 personas han muerto durante las protestas contra el gobierno de Dina Boluarte, mientras ha transcurrido el segundo día del Estado de Emergencia a nivel nacional con un toque de queda en 15 provincias.

De interés: Futbolista iraní Amir Nasr-Azadani será ejecutado por participar en protestas por derechos de las mujeres

María Gabriela Moncada

Con información de dpa, medios internacionales y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

EE.UU. abogó por dejar en manos de Ucrania las hipotéticas negociaciones con Rusia

Entrada anterior

Japón aprueba nuevo plan de defensa para atacar bases enemigas

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas