Japón
0

DOBLE LLAVE – El gobierno de Japón aprobó hoy sus nuevas directrices de Defensa, que por primera vez incluyen dotarse de la capacidad de atacar bases enemigas en caso de amenaza a la seguridad nacional, además de un incremento récord de su gasto militar.

El Gabinete que lidera el primer ministro, Fumio Kishida, dio luz verde este viernes a los tres nuevos documentos que marcan la hoja de ruta de Defensa para la próxima década, que llegan tras dos años de negociaciones dentro de la coalición gobernante y rodeados de controversia.

De esta manera, Tokio aprobó una drástica revisión de su doctrina de defensa con el objetivo de contrarrestar el poderío de China, calificada por Japón como un «desafío estratégico sin precedentes» para la seguridad del archipiélago.

La principal novedad, llamada en los documentos «capacidad de contraataque», estipula que Japón debe contar con los medios militares para alcanzar objetivos en territorio enemigo «dentro de las medidas mínimas necesarias de autodefensa», lo que incluye aumentar al doble el gasto en esta área, hasta un 2 % del PIB de aquí a 2027.

De interés: Lula da Silva recibe las credenciales como futuro presidente de Brasil

DOBLE LLAVE

Con información de agencias de noticias y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

Protestas en Perú tras destitución de Castillo dejan al menos 14 muertos

Entrada anterior

Bancamiga llega a El Hatillo con su agencia número 36

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas