Luiz Inácio Lula da Silva
0

DOBLE LLAVE – El lunes 12 de diciembre el presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, recibió las credenciales como futuro gobernante de la nación, corroborando así que las elecciones del pasado mes de octubre fueron legales y que la toma de posesión se celebrará el próximo día 1 de enero.

En este sentido, Lula da Silva, al igual que su futuro vicepresidente Geraldo Alckmin, recibió las credenciales de manos del presidente del Tribunal Superior Electoral de Brasil (TSE), Alexandre de Moraes, en una ceremonia celebrada en la sede del organismo en la capital brasileña, Brasilia.

Después de recibir esta certificación, Lula pronunció un discurso donde colocó en valor la «valentía» tanto del TSE como del Tribunal Supremo Federal, quienes se tuvieron que enfrentar durante el proceso electoral a «todo tipo de ofensas, amenazas y agresiones para hacer valer la soberanía del voto popular».

«Los enemigos de la democracia ponen en duda las urnas, cuya fiabilidad es reconocida desde hace tiempo en todo el mundo», expresó Lula, quien también denunció intentos de soborno a electores e impedimentos para acudir a los colegios electorales, recogió el diario “O Globo”.

De esta manera, el futuro presidente brasileño lamentó que mientras la población estaba a la espera de un «debate político democrático», se encontraron con un clima «envenenado con mentiras» surgidas desde los «bajos fondos de las redes sociales».

De interés: Pdvsa reinició el craqueador catalítico, según Reuters

María Gabriela Moncada

Con información de dpa, medios brasileños y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

Bosnia y Herzegovina será candidato para incorporarse a la UE

Entrada anterior

Maduro anunció apertura total de la frontera terrestre con Colombia para enero

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas