Amir
0

DOBLE LLAVE – El futbolista iraní Amir NasrAzadani recibió condena a muerte por apoyar las protestas en favor de los derechos de las mujeres en su país, confirmó la Federación Internacional de Asociaciones de Futbolistas Profesiones (FIFPRO), que pidió a las autoridades iraníes que eliminen la pena.

«FIFPRO está conmocionada y asqueada por las informaciones de que el futbolista profesional Amir NasrAzadani se enfrenta a la ejecución en Irán después de hacer campaña por los derechos de las mujeres y las libertades básicas en su país. Nos solidarizamos con Amir y pedimos la eliminación inmediata de su castigo», señaló el sindicato en un comunicado.

El exjugador del Rah-Ahan, el Tractor y el Gol-e Rayhan, de 26 años, está acusado por el régimen iraní de un delito llamado «moharebeh», es decir, «enemistad con Dios», según «IranWire«; este conlleva la ejecución en la horca, una pena que ya sufrieron el joven Mohsen Shekari y el luchador Majid Reza Rahnavard, ahorcado en público en la ciudad santa de Mashad por las mismas acusaciones que Amir NasrAzadani, todo tras un juicio sin garantías.

El medio también informó de que la familia del futbolista «ha sido amenazada repetidamente por las fuerzas de seguridad de la República Islámica» si revelaban que su familiar estaba detenido, algo que finalmente trascendió.

De interés: CNP reportó un incremento de la censura en Venezuela

DOBLE LLAVE

Con información de dpa y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

Comisión Nacional de Primarias solicitó una reunión con el CNE

Entrada anterior

Bancamiga noviembre 2022

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas