0

DOBLE LLAVEEcuador estableció el requisito de visado, previo al ingreso a territorio ecuatoriano, a los nacionales de Haití, República del Congo, Mali, Costa de Marfil y Myanmar, informó el sábado 15 de mayo el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana.

Asimismo, a través de un comunicado, la Cancillería especificó que la norma regirá a partir del lunes 17 de mayo.

La decisión responde a un análisis técnico realizado por la Cancillería y el Ministerio de Gobierno, “en el que se evaluó el desarrollo de los flujos migratorios, riesgos de tráfico ilícito de migrantes, entre otros elementos”, reza la nota oficial.

En este sentido, se exceptúan de esta disposición a los nacionales de dichos países que porten pasaportes diplomáticos, oficiales o especiales, al ser sujetos a exención recíproca de visados en virtud de los acuerdos multilaterales y bilaterales suscritos por Ecuador.

De esta forma, Ecuador requiere visado a nacionales de 34 países: Afganistán, Angola, Bangladesh, Camerún, Corea del Norte, Costa de Marfil, Cuba, Egipto, Eritrea, Etiopía, Filipinas, Gambia, Ghana, Guinea, Haití, India, Irak, Irán, Kenia, Libia, Mali, Myanmar, Nepal, Nigeria, Pakistán, República del Congo, República Democrática del Congo, Senegal, Siria, Somalia, Sri Lanka, Venezuela, Vietnam y Yemen.

Le puede interesar: Associated Press: “El mundo sabrá menos de lo que pasa en Gaza”

Gabriela Morales

Con información de agencias y medios internacionales

Chile espera alta participación en segunda jornada electoral

Artículo anterior

Suben a 174 los muertos en Gaza tras noche de bombardeos israelíes

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas