0

DOBLE LLAVE – Una nueva noche de bombardeos israelíes sobre Gaza elevó a 174 la cifra de muertos en la franja palestina desde el comienzo de la actual escalada bélica, que alcanza este domingo 16 de mayo su séptima jornada, informó el Ministerio de Sanidad del enclave costero.

Del total de fallecidos, 47 son menores y 29 mujeres, mientras que el número de heridos en Gaza ascendió a 1.200.

Los ataques israelíes consistieron en 50 bombardeos en menos de 15 minutos e incluyeron la destrucción de la residencia familiar del líder del movimiento islamista Hamás, Yahya Sinwar, que sin embargo no se encontraba en su vivienda.

Según testigos presenciales en Gaza, la ola de ataques israelíes de esta madrugada fue la mayor desde el comienzo de la actual escalada e incluyó entre sus objetivos a edificios civiles.

Una decena de ambulancias egipcias entraron a la Franja de Gaza para trasladar a heridos por la escalada de violencia

Además, los testigos afirmaron que cinco edificios fueron impactados en la Ciudad de Gaza sin previo aviso, causando la muerte de al menos cinco civiles, incluidos tres niños, que se encontraban dentro y cuyos fallecimientos fueron confirmados por un portavoz de Sanidad.

Analistas internacionales y fuentes institucionales independientes al conflicto, han filtrado opiniones o hecho saber que estiman desproporcionada la respuesta militar israelí a los ataques del movimiento yihadista e islamita Hamás en esta escalada guerrerista.

Egipto abre su frontera para trasladar a palestinos heridos

Las autoridades egipcias abrieron este domingo el paso de Rafah, que conecta la Franja de Gaza con el Sinaí egipcio, de manera “excepcional” para trasladar a los palestinos heridos a hospitales de Egipto en ambulancia, informó una fuente diplomática palestina.

La fuente, que pidió no ser identificada, señaló que esta decisión es “un acto de solidaridad con el pueblo palestino, que está sufriendo la brutal agresión israelí”, que permitirá la entrada y salida de ambulancias para que los heridos en el enclave puedan recibir atención médica.

Una decena de ambulancias egipcias entraron a la Franja de Gaza para trasladar a heridos por la escalada de violencia

Le puede interesar: China hace historia al posar vehículo en Marte en su primera misión

Gabriela Morales

Con información de agencias, medios internacionales y redes sociales

Ecuador exigirá visados a nacionales de otros cinco países

Artículo anterior

Castillo lidera las preferencias con miras a presidenciales de Perú

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas