0

DOBLE LLAVE – El candidato izquierdista, Pedro Castillo, sigue liderando las preferencias con miras a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del próximo 6 de junio en Perú, en las que se enfrentará a la derechista Keiko Fujimori, señalaron dos sondeos de opinión difundidos este domingo 16 de mayo.

Asimismo, Castillo recibió un 51,1 % de los votos en un “simulacro de votación” realizado por la empresa privada Ipsos, mientras que obtuvo el 36,5 % de las preferencias en una encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP).

En este sentido, los sondeos ratificaron las cifras ofrecidas el último viernes por la empresa privada Datum, que también indicó, en un simulacro de votación y una encuesta, que el candidato mantiene entre ligera ventaja de entre 3 y 2 puntos porcentuales sobre Fujimori.

Los sondeos de Ipsos y el IEP llegan a solo tres semanas para la segunda vuelta y luego de que ambos candidatos protagonizaran actividades proselitistas en Lima, en las que se reflejó tanto la polarización política como el incumplimiento de las restricciones ante el Covid-19 en el país.

Castillo y Fujimori disputarán la Presidencia de Perú para el período 2021-2026

Le puede interesar: Chile espera alta participación en segunda jornada electoral

Gabriela Morales

Con información de agencias y medios internacionales

Suben a 174 los muertos en Gaza tras noche de bombardeos israelíes

Artículo anterior

Instagram permitirá publicar fotos desde el escritorio

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas