0

DOBLE LLAVE – La agencia de noticias estadounidense, Associated Press (AP), cuya sede en Gaza fue bombardeada este sábado 15 de mayo por las Fuerzas Armadas de Israel, aseguró que “el mundo sabrá menos de lo que ocurre” allí e informó que se logró evitar una terrible pérdida de vidas al evacuar a sus trabajadores a tiempo.

“Estamos conmocionados y horrorizados de que los militares israelíes apuntaron y destruyeron el edificio que albergaba la oficina de AP y otros medios de comunicación”, aseguró Gary Pruitt, director de la agencia, en un comunicado.

Asimismo, Pruitt remarcó que como consecuencia del bombardeo que derrumbó el edificio “el mundo sabrá menos de lo que pasa en Gaza”.

Es un acontecimiento increíblemente perturbador. Evitamos por poco una terrible pérdida de vidas. Una docena de periodistas y colaboradores estaban dentro del edificio y afortunadamente fuimos capaces de evacuarlos a tiempo”, agregó.

Video cortesía de Toronto Star

Pruitt subrayó que pidieron explicaciones al gobierno de Israel y están en contacto con el Departamento de Estado de EE.UU. para saber las causas del ataque.

El edificio presuntamente contenía activos pertenecientes a la inteligencia militar del movimiento islamita Hamás

El derrumbe de la torre Al Jalaa, donde también se encontraban las oficinas de la cadena Al Jazeera y otros medios, fue captado en vivo por múltiples cadenas de televisión internacionales, incluso aquellas que hasta hoy transmitían desde allí.

Según el Ejército israelí, el edificio “contenía activos pertenecientes a la inteligencia militar” del movimiento islamista Hamás.

Un portavoz militar israelí agregó que Hamás escogió ese edifico para albergar sus activos precisamente debido a la presencia allí de medios de comunicación, que dijo son utilizados comoescudos humanos” del grupo.

Le puede interesar: El diario El Nacional califica de “proceso ilegal” embargo de sede

Gabriela Morales

Con información de agencias, medios internacionales y redes sociales

China hace historia al posar vehículo en Marte en su primera misión

Artículo anterior

Chile espera alta participación en segunda jornada electoral

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas