COP27 Carlos III
0

DOBLE LLAVE – El gobierno de Reino Unido admitió este viernes 28 de octubre haber pedido al rey Carlos III, un confeso defensor del medioambiente, que no asista a la próxima Cumbre del Clima en Egipto, aludiendo a que la cita de este año no tiene «el mismo nivel» que conferencias anteriores.

Durante su corto mandato, la exprimera ministra Liz Truss solicitó al monarca que no viajara a la COP27, a pesar que este tenía previsto asistir como invitado especial, aunque Downing Street se negó a comentar el asunto, informó la cadena Sky News.

Sin embargo, el nuevo Ejecutivo de Rishi Sunak reconoció que «se acordó por unanimidad» que Carlos III no acudiera a la Conferencia sobre Cambio Climático de Naciones Unidas, que tendrá lugar en la ciudad de Sharm el-Sheij, como tampoco lo hará el primer ministro.

«Como es práctica estándar, se buscó y proporcionó el consejo del gobierno bajo un primer ministro anterior, y se acordó por unanimidad que no sería la ocasión adecuada para que el rey (Carlos III) lo visitara (el evento) en persona», puntualizó en declaraciones a la citada cadena una representante del Ejecutivo británico.

El motivo que justificaría esta petición, según Downing Street, se encuentra en que «las grandes COP» suelen celebrarse una vez cada cinco años, y que el resto no tienen «el mismo nivel».

La decisión del «premier» británico de no asistir a la cita despertó rápidamente críticas desde organizaciones internacionales como Greenpeace, que criticó al primer ministro por no tomarse el reto climático «lo suficientemente en serio». Desde bancadas opositoras, además del laborista Starmer; Caroline Lucas, de los verdes, tildó de «burla» la decisión de Sunak.

Quizás sea de su interés: Canadá y EE.UU. buscan apoyo internacional para el envío de fuerzas a Haití

María Gabriela Moncada

Con información de medios internacionales y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

OMS no consideró que subvariantes BQ.1 y XBB sean diferentes para ser variantes

Entrada anterior

Gustavo Petro declarará el desastre natural en Colombia

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas