Protestas en Ecuador
0

DOBLE LLAVE – Dos hombres de nacionalidad venezolana, presuntos integrantes de la organización criminal transnacional Tren de Aragua, son parte de las más de cincuenta personas detenidas durante el paro nacional convocado por el movimiento indígena en contra del alza del precio del diésel, confirmó el ministro del Interior de Ecuador, John Reimberg.

El funcionario señaló que los extranjeros fueron detenidos con otras dieciocho personas en el municipio de Otavalo, de la provincia andina de Imbabura, en el norte del país, después de que un millar de manifestantes atacaran un cuartel policial, hirieran a dos agentes y provocaran «daños materiales significativos», de acuerdo al último balance de la Policía.

«Esto es algo que nos llama la atención, qué hacen estos venezolanos en estas manifestaciones, qué están haciendo aquí en el país. Es un tema muy curioso y tenemos que investigar de qué se trata», señaló Reimberg en una entrevista con el canal Teleamazonas.

El Tren de Aragua es una de las organizaciones extranjeras que han sido catalogadas como «terroristas» por el presidente, Daniel Noboa, en el marco del «conflicto armado interno» que declaró en 2024 para luchar contra las bandas criminales ecuatorianas.

De interés: Trump asegura que miembros del Tren de Aragua fueron eliminados

DOBLE LLAVE

Con información de EFE Servicios

Fuente de imagen referencial: EFE/José Jácome

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en X/Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

EEUU cuestiona utilidad de la ONU y la acusa de no ayudarle a acabar guerras

Entrada anterior

Google niega que sus herramientas de IA quiten visitas a las webs

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas