La mujer fue detenida tras haber inyectado a sus víctimas con una fuerte dosis de heparina
0

DOBLE LLAVE – Este jueves una enfermera italiana fue detenida por haber matado con premeditación a 13 pacientes en un hospital de La Toscana entre 2014 y 2015.

La mujer, de 55 años, fue detenida tras ser acusada de haber inyectado a sus víctimas una fuerte dosis de heparina, que ralentiza la coagulación de la sangre.

En varios casos se detectaron diez veces las cantidades de la que suele prescribirse, haciendo que la heparina cause hemorragias internas graves. Así lo informó la unidad especial competente de los carabineri (NAS).

Los pacientes, presuntamente asesinados por la enfermera, entre 61 y 88 años, se encontraban en la unidad de cuidados intensivos de una clínica de Piombino, las cuales estaban siendo tratados por diferentes afecciones. Según las investigaciones, ninguno de ellos corría riesgo de muerte y la mayoría no tenía recetada la heparina como parte de su tratamiento.

La enfermera trabajó durante 20 años en una unidad de cuidados intensivos antes de ser trasladada a otra sección. La misma sufría de depresión y se encontraba en tratamiento por un especialista.

El gobernador de la región, Enrico Rossi, insistió en no hacer responsable del hecho al Sistema de Salud Nacional, asegurando que de confirmarse la culpabilidad de la mujer, se trataría de un “espantoso episodio aislado”.

Natasha Guevara

Con información de dpa.

Fotografía Gettyimages.

EE.UU. y China cuidarán el ambiente

Artículo anterior

Al Assad dispuesto a anticipar elecciones

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Sucesos