El mandato del presidente sirio ha estado marcado por la guerra civil que atraviesa el país
0

DOBLE LLAVE Bashar al Assad, presidente de Siria, se mostró dispuesto a convocar elecciones presidenciales anticipadas siempre que el pueblo lo desee, dijo en una entrevista que publicó la agencia de noticias Ria Novosti. Cabe destacar que el país que preside se encuentra sumido en una guerra civil gracias al Estado Islámico y a opositores a su Gobierno. Varios líderes internacionales han declarado que la salida del poder de Al Assad es necesaria para encaminar el proceso de paz.

«Si existe esa voluntad, no es ningún problema para mí», añadió el presidente sirio, al tiempo que abogó a favor de que continúe la intervención militar de Rusia, su estrecho aliado, en Siria.

En esas eventuales elecciones, dijo, deberían participar todos los sirios, incluso los que están en el extranjero. El Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (Acnur) ha registrado 4,8 millones de refugiados sirios tras cinco años de guerra civil.

El presidente inició el 16 de julio de 2014 su tercer mandato de siete años al frente del país, pero en las elecciones presidenciales de entonces no se pudo votar en las zonas bajo control rebelde y de la milicia terrorista Estado Islámico, en el norte y este del país. Además, solo dos candidatos concurrieron contra Al Assad y eran del propio bando gubernamental. La Unión Europea y Estados Unidos criticaron duramente la votación y le restaron validez.

Samuel Bello

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/SANA/Handout.

Detienen a enfermera por matar a 13 pacientes

Entrada anterior

Un balance carne-fibra es lo ideal para tú colón

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.