0

DOBLE LLAVE – Al menos 21 personas resultaron heridas por el descarrilamiento de un tren de alta velocidad de Francia este jueves 5 de marzo, según indicaron las autoridades.

El tren, que trasladaba a 300 pasajeros, se dirigía a la capital francesa desde Colmar, al este del país, y viajaba a 270 kilómetros por hora (170 millas por hora) cuando se salió de las vías.

El conductor, que presenta lesiones serias y fue trasladado en helicóptero en estado grave, logró usar los frenos de emergencia y detener la marcha.

La Sociedad Nacional de Ferrocarriles Franceses (SNCF) informó que es la primera vez que un Train à Grande Vitesse (TGV), que se traduce como “tren de alta velocidad” operado para uso comercial, sufre un descarrilamiento desde que el servicio fue inaugurado en 1981, entre París y la ciudad de Lyon, en el sur del país.

El accidente causó un corte en la punta del tren, que no volcó. También, un costado presentó raspaduras y algunas ventanas sufrieron cuarteaduras.

Los pasajeros comentaron a medios franceses que sintieron un golpe antes que el tren desacelerara y se detuviera.

Por su parte, las autoridades francesas realizarán una investigación y determinarán si el TGV impactó un terraplén que colapsó cerca de las vías.

Quizás sea de su interés: Detuvieron al exfutbolista Ronaldinho en Paraguay

Gabriela Morales

Con información de Agencias y otros medios

Estadísticas imponen redoblar esfuerzos contra el cáncer

Entrada anterior

Al menos 27 fallecidos y 43 desaparecidos por fuertes lluvias en Brasil

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas