0

DOBLE LLAVE – La cifra de muertos por las fuertes lluvias registradas durante la última semana en los estados de Río de Janeiro y Sao Paulo ascendió a 27, según el último balance proporcionado este jueves 5 de marzo por las autoridades brasileñas, que sitúan en 43 los desaparecidos.

Además, indicaron que medio centenar de viviendas han sido destruidas por los deslaves en el municipio costero de Guarujá, lo que podría suponer un aumento del número de muertos y desaparecidos.

Guaraujá, Santos y Sao Vicente son los municipios más afectados, donde cientos de personas se vieron obligadas a abandonar sus hogares, por lo que las autoridades comenzaron a distribuir ayuda humanitaria.

Las precipitaciones registradas al inicios de está semana superaron las predicciones de todo el mes de marzo, esto llevó a la Defensa Civil a declarar el «estado de calamidad» en Guarujá por los daños provocados.

Es importante resaltar que el pasado mes de enero más de 60 personas perdieron la vida por las lluvias en el sureste de Brasil, mientras que 32.000 tuvieron que desplazarse por las inundaciones y otras 4.000 se quedaron sin hogar. Las autoridades locales declararon la situación de emergencia por unas lluvias que fueron calificadas de «históricas».

Quizás sea de su interés:Denuncian que IVSS dejó de entregar medicinas a pacientes trasplantados

 

Con información de dpa

Descarrilamiento de un tren de alta velocidad dejó 21 heridos en Francia

Entrada anterior

Solicitan incrementar la pena contra el expresidente Rafael Correa

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas