0

DOBLE LLAVE – La encargada de relaciones institucionales de la Organización Nacional de Trasplante de Venezuela (ONTV), Lucila Velutini, denunció este jueves 5 de marzo que el Instituto Nacional de los Seguros Sociales (IVSS), dejó de entregar inmunosupresores a los pacientes trasplantados.

Advirtió que la falta de los insumos médicos es crítica y aseguró que muchas personas a quienes les trasplantaron órganos, no tienen los recursos económicos para costear los fármacos.

“Esto significa que los trasplantados deben tratar de conseguir estos tratamientos por fuera”, dijo. Además, “los tratamientos son de alto costo, los medicamentos no solo no se consiguen farmacias regulares, sino que tienen un alto costo”, agregó.

Velutini aseguró que la adquisición de los medicamentos cada día se “hace más cuesta arriba”, y teme por la salud de los pacientes.

“La mayoría de las personas que no se toman su medicamento, van a entrar en un rechazo que va a ser la muerte”, indicó.

Asimismo, recordó que “desde el 1 de mayo del 2017 el Sistema de Procura de Órganos y Tejidos está paralizado, en este momento ninguna persona apta para donar órganos en el país puede hacerlo. Esta opción fue suspendida por Fundavene y el Ministerio de Salud de manera temporal, lo que dejó por fuera al 95% de personas que hoy en Venezuela necesitan trasplante”.

Quizás sea de su interés: Reportan de nuevo fallas eléctricas en Caracas

 

Gabriela Morales

Con información de Unión Radio

Asamblea Nacional anuló contratos entre Pdvsa y Rosneft

Entrada anterior

Elizabeth Warren se retiró de la carrera presidencial en EE.UU.

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas