0

DOBEL LLAVE – Un grupo de investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), desarrolló un sistema de monitorización de las posturas de las personas mientras duermen a través señales de radio rebotadas.

Monitorizar las posturas de sueño es importante para pacientes con afecciones como apnea, Parkinson y epilepsia, pero los métodos que existen en la actualidad interfieren con la privacidad o la comodidad de los usuarios, como la instalación de cámaras, acelerómetros en el pecho de las personas o sensores en las sábanas.

En este sentido, la tecnología creada por el MIT busca solucionar este problema mediante una herramienta denominada BodyCompass, que apuesta por el uso de señales de radiofrecuencia, como explican los creadores en su estudio.

Asimismo, BodyCompass estudia cómo la persona refleja las ondas de radiofrecuencia (procedentes de varias señales) mientras se encuentra durmiendo, y con ello es capaz de determinar su postura de sueño mediante el uso de un algoritmo de aprendizaje automático personalizado.

La herramienta del MIT es capaz de determinar la postura de las personas con una precisión del 94 % con los datos de una semana, del 87 % con los de una noche y hasta del 84 % después de solo 16 minutos de datos, según las pruebas efectuadas por sus creadores.

Quizás sea de su interés: ONU pide 35 mil millones de dólares para dar acceso global a vacunas contra COVID-19

 

Gabriela Morales

Con información de dpa

 

Venezolanos varados en República Dominicana y México regresaron en vuelos de Conviasa

Artículo anterior

Comisión Europea anuncia el destino de €30.5 millones en ayuda humanitaria para Latinoamérica

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas