Parte del dinero se utilizará para la preparación de las comunidades más vulnerables frente a posibles desastres naturales
0

DOBLE LLAVE – La Unión Europea (UE) destinará 30,5 millones de euros en ayuda humanitaria en 2020 para ayudar a la población más vulnerable de la región de América Latina y el Caribe, informó este viernes 11 de septiembre la Comisión Europea (CE).

En este sentido, de la suma anunciada, 15,5 millones de euros se destinarán a la preparación de las comunidades más vulnerables frente a posibles desastres en la zona y a asegurar su preparación frente a los múltiples peligros naturales que afronta la región.

Los otros 15 millones servirán para apoyar proyectos humanitarios en Centroamérica, América del Sur y la región del Caribe.

Por otra parte, Bruselas anunció que como parte de la respuesta global de la UE frente al COVID-19, una operación de puente aéreo humanitario de la UE que consta de tres vuelos entregará a Lima más de cuatro toneladas de materiales de salvamento a las organizaciones humanitarias en el país.

Cabe destacar que, la pandemia ejerce una enorme presión logística sobre la comunidad humanitaria y las necesidades siguen siendo altas en áreas críticas, indicó la CE.

“En estos momentos críticos, la UE continúa apoyando a quienes lo necesitan en Perú y en toda Latinoamérica. El coronavirus ejerce una enorme presión logística y las necesidades siguen siendo muy altas en áreas críticas”, dijo el comisario de Gestión de Crisis, Janez Lenarcic.

“Gracias a los esfuerzos de colaboración de la UE, España y las autoridades peruanas, se va a brindar asistencia vital para ayudar al pueblo peruano a enfrentar esta pandemia”, indicó el comisario.

Quizás sea de su interés: China anunció medidas contra diplomáticos de Estados Unidos

 

Gabriela Morales

Con información de medios internacionales

 

Desarrollan sistema para monitorear las posturas al dormir

Previous article

Nueva York recuerda a las víctimas del 11 de septiembre

Next article

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas