0

DOBLE LLAVE – El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, afirmó este jueves 10 de septiembre que se necesitan 35.000 millones de dólares para garantizar la distribución de vacunas, tratamientos y diagnósticos contra el COVID-19, pese a que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recaudó unos 3.000 millones de dólares en cuatro meses.

“Necesitamos dar un paso de gigante en materia de financiación”, subrayó Guterres, quien detalló que al menos 15.000 millones de dólares deberían recaudarse en los próximos tres meses “para optimizar el uso de las nuevas vacunas” que consigan desarrollarse.

En este sentido, el portugués advirtió que los recursos que se necesitan “no van a poder encontrarse en la tradicional ayuda oficial al desarrollo, por lo cual se tendrán que buscar donantes en todos los campos”.

La vacuna debe ser un bien de salud pública accesible para todos

Afirmó que la pandemia “es la principal amenaza de la seguridad global”, sin embargo aseveró que todavía no es demasiado tarde para que la comunidad internacional aúne esfuerzos en pro de acelerar la investigación de vacunas, pruebas y tratamientos contra el coronavirus en los próximos 12 meses.

“No hay una panacea para este virus, no vamos a poder resolver esta crisis a corto plazo, pero la vacuna debe ser un bien de salud pública accesible para todos porque el COVID-19 no respeta fronteras”, subrayó el secretario general de la ONU.

Quizás sea de su interés: Una trombosis puede ser indicador “temprano” de COVID-19

 

Gabriela Morales

Con información de medios internacionales

 

EE.UU. sanciona a cuatro rusos acusados de intentar interferir en las elecciones

Entrada anterior

Revelan audios de Vizcarra que lo involucran presuntamente en caso de corrupción

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas