El Departamento de Tesoro los acusa de haber facilitado los esfuerzos por parte del gobierno de Maduro para "manipular" las elecciones parlamentarias
0

DOBLE LLAVE – El gobierno de Estados Unidos anunció este jueves 10 de septiembre sanciones contra cuatro ciudadanos rusos con lazos en el Kremlin, a los que acusa de llevar a cabo esfuerzos para interferir en las elecciones presidenciales que se celebrarán el próximo mes de noviembre en el país.

El Departamento del Tesoro indicó que entre los sancionados figura Andri Derkach, quien “mantiene lazos cercanos con los servicios de Inteligencia rusos e intentó influenciar la opinión de votantes estadounidenses a través de una campaña encubierta dirigida por Rusia”.

Así, esta campaña estaría centrada en “manipular el proceso político estadounidense para hacer avanzar los intereses malignos de Rusia en Ucrania”, tal y como señaló el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo.

Los otros tres sancionados, identificados como Artem Lifshits, Anton Andreyev y Darya Aslanova, estarían vinculados a una “granja de trolls”, llamada Internet Research Agency, conocida también como Lajta Internet Research, dirigida por el oligarca Yevgeni Prigozhin.

“Esta acción envía una señal clara: Estados Unidos no dudará a la hora de usar todas las herramientas de su poder nacional para responder a los actores extranjeros que buscan interferir o influir en nuestras elecciones a través de cualquier vía”, detalló Pompeo.

Cabe destacar que oficiales de Inteligencia estadounidenses alertaron en el pasado mes de febrero de que Rusia pretende interferir en las elecciones previstas para 2020 y que uno de sus objetivos es ayudar a la reelección del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Quizás sea de su interés: Delcy Rodríguez es nombrada ministra de Economía y Finanzas de Venezuela

 

Gabriela Morales

Con información de dpa

 

Humo y niebla por incendios cubren California de un cielo naranja

Artículo anterior

ONU pide 35 mil millones de dólares para dar acceso global a vacunas contra COVID-19

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas