Abrían cometido abuso sexual contra niñas de la República Centroafricana, durante una misión de la ONU
0

Varias niñas de la República Centroafricana acusaron a soldados georgianos y franceses, de la misión militar europea EUFOR, de abusos sexuales, según informó este viernes en Ginebra el Alto Comisario de la ONU para los Derechos Humanos, Said Raad al Hussein.

Las nuevas evidencias, “muy alarmantes” según Al Hussein, se añaden a las acusaciones previas contra soldados franceses y miembros de la fuerza de pacificación de la ONU desplegados para estabilizar el país. La Unión Europea (UE), Georgia, Francia y otro país desconocido hasta ahora prometieron investigaciones penales sobre los casos.

Varias niñas del país, que entonces tenían entre 14 y 16 años, contaron a un equipo de investigación de la ONU que fueron violadas, o recibieron dinero a cambio de sexo, por soldados de la misión militar EUFOR.

Incluso una niña de siete años contó cómo soldados franceses de la misión Sangaris le dieron una botella de agua y un paquete de galletas a cambio de sexo oral. La niña y un niño de nueve años narraron que también otros infantes fueron víctimas de abusos por los soldados franceses.

Las acusaciones se remiten a 2014, pero no se conocían hasta ahora. Entonces, en el país estaban desplegados miles de soldados extranjeros para frenar una guerra civil entre milicias cristianas y musulmanas.

Samuel Bello

Con información de dpa.

Atacan mezquita chiita en Arabia Saudí

Artículo anterior

Refuerzan medidas contra el zika

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas