En Venezuela han fallecido dos de los 90 pacientes con Síndrome de Guillain-Barré
0

La ministra para la Salud, Luisana Melo, anunció que el pasado jueves inició un plan de acción integral en todo el país, cuyo objetivo es reforzar las medidas de prevención y control de la propagación de los virus zika, dengue y chikunhunya, provocados por el mosquito Aedes Aegytpi.

«Vamos a visitar casa por casa y caso por caso, para detectar los criaderos de zancudos y eliminarlos. Venimos trabajando en la formación sobre este tema, porque la eliminación de criaderos es parte de las formas que la comunidad puede contribuir para controlar las enfermedades«, señaló.

Enfatizó que los sectores de salud, educación y ambiente deben trabajar en conjunto para «que no tengamos reservorios donde se propague el zancudo».

En el país se han reportado 4 mil 700 casos sospechosos de zika, y aclaró que del total es posible que «exista un sub-registro de casos sospechosos» pues el virus se caracteriza por presentar manifestaciones leves que muchas veces no son reportadas a tiempo.

Además, confirmó que existen 90 casos de venezolanos que padecen del Síndrome de Guillain-Barré, de los cuales dos han fallecido.

Aclara que existen dos tipos de tratamiento para este mal: la plasmaféresis, que es el intercambio de plasma, y la inyección de inmunoglobulina. Con respecto al primer proceso, puntualizó que en Caracas hay tres hospitales que disponen de este tratamiento: la Maternidad Concepción Palacios, el Hospital Clínico Universitario y el J.M. de los Ríos. En cuanto a la inmunoglobulina, reiteró que esta inyección es distribuida por el Ministerio en todos los centros de salud del país que presenten caso de pacientes con el virus.

Zulia, Sucre, Aragua, Yaracuy, Distrito Capital y Vargas son los seis estados del territorio nacional que el Ministerio de Salud ha priorizado debido a la incidencia del virus.

Amanda Gómez

Con información de agencias.

Fotografía Gettyimages.

 

Denuncian violaciones de soldados europeos

Entrada anterior

Mineros sobrevivieron 36 días atrapados

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas