El jefe de la DFB aseguró no tener conocimiento sobre el pago de este dinero a la FIFA
0

El presidente de la Federación Alemana de Fútbol DFB (Deutscher Fußball-Bund), Wolfgang Niersbach, negó este jueves la presunta transferencia hecha a la FIFA, para comprar votos durante los comicios en los que este país fue elegido sede del Mundial de 2006.

Niersbach, afirmó que el pago de los 6,7 millones de euros (7,58 millones de dólares) fue para garantizar un fondo adicional para la organización del Mundial en Alemania e insistió que «todo en la concesión del Mundial de 2006 fue correcto. No hubo caja negra alguna, ni tampoco compra de votos«.

El titular de la DBF rechazó las acusaciones de la revista alemana Der Spiegel, la cual sostiene que este país «sobornó» a miembros del comité ejecutivo de la FIFA.

Durante una rueda de prensa en Frankfurt, éste aseguró que el dinero fue trasferido como «condición» para asegurar, por parte de la FIFA, «un apoyo para la organización por 250 millones de francos suizos» (170 millones de euros aproximadamente).

De acuerdo con Der Spiegel, el entonces jefe de la multinacional alemana Adidas, Robert Louis-Dreyfuss, prestó a la candidatura de ese país 10,3 millones de francos suizos a través de una cuenta secreta en el año 2000, cuando se celebraron las votaciones de la sede del Mundial.

Años después, asegura la publicación, el comité organizador devolvió a Louis-Dreyfuss el dinero transformado en euros, es decir, 6,7 millones, haciendo una triangulación financiera con presunta ayuda de la FIFA.

La revista sostiene que tanto el entonces jefe organizador, Franz Beckenbauer, como Niersbach, quien era uno de sus subalternos para ese entonces, estaban al tanto de toda la situación.

NG

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Ralph Orlowski.

UE apoyará a Colombia a lograr la paz

Entrada anterior

TDC en manos de estafadores en EE.UU.

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Sucesos