Los delincuentes se están aprovechando de la nueva regulación con la incorporación de microchips
0

La industria estadounidense de las tarjetas de crédito (TDC) está atravesando un cambio importante con la migración a las tarjetas con chip, y los estafadores ya están al acecho.

Los bancos del país han enviado nuevas tarjetas de crédito y débito que llevan incorporado un microchip a fin de cumplimentar la nueva regulación que atañe a las responsabilidades por el uso fraudulento de los plásticos, que entró en vigor el pasado primero de octubre.

Los estafadores no se han hecho esperar y están enviando correos electrónicos falsos, en los cuales pretenden hacerse pasar por los emisores de las tarjetas de crédito y piden a las a personas actualizar su cuenta enviando una respuesta confirmando su información personal o clicando en un enlace con el fin de obtener la nueva tarjeta, según avisó la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés).

«No hay razón para que el emisor de la tarjeta tenga que ponerse en contacto contigo por correo electrónico -o por teléfono- para confirmar la información personal antes de enviarte una nueva tarjeta con chip,» afirmó la FTC

Si no se está seguro de la  legitimidad de un correo electrónico, la FTC recomienda llamar al número de teléfono que aparece al reverso de la tarjeta para obtener más detalles.

«No confíes en los enlaces o links dentro de los correos electrónicos. Sólo proporciona información personal a través de la página web de la empresa, si tú mismo escribiste la dirección web y compruebas que el sitio es seguro», advirtió la FTC.

AW

Con información de CNN Expansión.

Fotografía Gettyimages.


DBF niega pago a la FIFA por compra de votos

Entrada anterior

Detenidos cómplices del “Chapo” Guzmán

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas