0

DOBLE LLAVE – La seguridad cibernética es un tema de bastante relevancia en la actualidad debido a la cantidad de delitos que se realizan en la red, sobre todo con la utilización de redes sociales.

Siendo Facebook la plataforma social con más de dos mil millones de usuarios en el mundo, es necesario tomar previsiones al momento de utilizarla en pro de resguardar la seguridad personal y evitar la utilización de una cuenta propia para cometer actos delictivos.

En este sentido, la red social constantemente realiza cambios y mejoras para atender la seguridad de sus usuarios y estos son cuatro ejemplos de configuraciones a las que se les debe prestar atención:

  • Comprobante de seguridad: esta función permite comprobar dónde está conectado el usuario, crear una contraseña única y configurar alertas para que te notifiquen si alguien intenta acceder a la cuenta del usuario.
  • Autenticación de dos pasos: al activar esta función, la plataforma solicitará un código de inicio de sesión cada vez que el usuario ingresa a su cuenta desde un dispositivo móvil o computadora diferente.
  • Bloqueo: esta es una herramienta común y útil que permite al usuario controlar quien ve la información de su perfil.
  • Alertas sobre los inicios de sesión no reconocidos:esta función notifica  al usuario sobre un inicio de sesión no reconocido.

Katriz Luna

Con información de Merca 2.0.

Consejos que protegen, datos de utilidad, personajes que orientan y más en nuestro canal de Telegram: https://t.me/DobleLlave

Piden a Indonesia eliminar prueba de virginidad

Artículo anterior

Consejos para evitar lesiones oculares en el trabajo

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas