Las substancias repelentes, bien sea citronela o permitrina, pueden permanecer en los jeans en hasta 50 lavados caseros
0

DOBLE LLAVE – A poco menos de un mes del inicio de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, el combate al zika continúa siendo una prioridad de los brasileños, que incluso han creado ropa especial para embarazadas.

En una iniciativa precursora en América Latina, dos empresas brasileñas usan desde hace algunos meses la planta de la citronela y la substancia industrial permetrina para revestir varios tejidos y evitar la aproximación del insecto, que también transmite el dengue y el chikunguña.

La ropa de una de las compañías está ideada principalmente para las gestantes, las más vulnerables al zika, “La idea fue usar la planta repelente, con una nanotecnología capaz de ser incorporada en algunos tejidos. Esto puede ayudar a algunas embarazadas atemorizadas con los riesgos causados por el mosquito”, explicó João Ricardo Esteves, director de Megadose, una empresa fabricante de ropa de gestantes del estado de Paraná.

 

Esteves asegura que, aunque ha sido planteado, la compañía no ha tenido tiempo todavía para crear una línea de ropa deportiva para los atletas.

En Americana, en el interior del estado de Sao Paulo, otra fábrica produce unos tejidos elásticos que pueden ser utilizados para la ropa deportiva, aunque la elaboración de la ropa depende de los clientes que producen las piezas.

El director de la empresa Santista, Gilberto Stocche, indicó que el aumento de casos de zika y la posible relación con la microcefalia llevaron a la compañía a pensar en tejidos con repelente, que proporcionan la protección sin cambiar los aspectos de un jean común, “sin olor, no queda áspero, como un pantalón normal”.

 

María Cordero

Con información de Sinembargo

Continúan las destituciones en Turquía

Artículo anterior

Identificadas las 84 víctimas de Niza

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Prevención