Continúan las destituciones en Turquía
0

DOBLE LLAVE – Las destituciones en las oficinas del primer ministro y la autoridad religiosa de Turquía continúan luego del intento de golpe de Estado de este viernes.

La Presidencia de Asuntos Religiosos despidió a 492 personas de sus cargos. De igual manera fueron desplazados de sus puestos 257 empleados de las oficinas del primer ministro, Binali Yildirim, según informó la agencia de noticias Dogan.

Más de 13 mil empleados fueron suspendidos de sus puestos, entre ellos 8.777 policías y miembros de las fuerzas de seguridad y 2.745 funcionarios judiciales, desde el fallido golpe de Estado. Por otra parte, fueron arrestados más de siete mil 500 sospechosos, entre los que destacan seis mil, un centenar de policías, 755 jueces y fiscales, así como como 650 civiles.

Este martes se informó, además, de la detención del oficial de las Fuerzas Aéreas turcas Erkan Kivrak, considerado como el principal asesor militar del presidente Recep Tayyip Erdogan. Según la agencia oficial Anadolu, Kivrak fue arrestado mientras se encontraba de vacaciones en un hotel de Antalya, en el sur de Turquía. Hasta los momentos se desconocen los cargos que se le asignan.

La oficina del jefe de personal de las Fuerzas Armadas turcas prometió este martes que se castigará a los «traidores terroristas» que participaron en el intento de golpe y confió en que la verdad emergerá y distinguirá entre los culpables y los soldados honorables.

«Esos canallas que provocaron esta humillación y desgracia a la República de Turquía (…) serán castigados con la mayor severidad», aseguró en un comunicado.

Angélica Rodríguez.

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Umit Bektas.

Netflix estaría incluyendo servicio de descarga

Entrada anterior

Lanzan línea de ropa antizika para embarazadas

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.