0

DOBLE LLAVE – Un tribunal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) negó este lunes 20 de julio la apelación del expresidente ecuatoriano, Rafael Correa, en el llamado caso “Sobornos 2012-2016”, en el que se le juzgó por el delito de cohecho agravado.

Luego de dos semanas de deliberación, el tribunal decidió ratificar la sentencia, en primera instancia, de ocho años de prisión contra Correa en el llamado caso “Sobornos 2012-2016”, según informaron medios locales.

Asimismo, la sentencia se ratificó luego de que la defensa presentara una apelación la cual fue negada por el tribunal compuesto por los jueces David Jacho, Dilza Muñoz y Wilman Terán.

Ocho años de prisión por presunta participación en la financiación de actividades proselitistas con dinero de contratistas estatales

“Aunque es difícil de creer, era de esperarse. ‘Caso’ y ‘sentencia’ más ridículos no puede haber”, expresó el expresidente a través de su cuenta oficial de Twitter.

De acuerdo con la sentencia del pasado mes de marzo, Correa y el exvicepresidente Jorge Glass fueron considerados «autores mediatos por instigación al cohecho agravado» alegando una presunta participación de los exfuncionarios en la financiación de actividades proselitistas del partido político de Correa, Alianza PAÍS, con dinero de empresarios contratistas estatales.

Quizás sea de su interés: Justicia europea anula acuerdo de protección de datos entre UE y EE.UU.

 

Gabriela Morales

Con información de otros medios internacionales y redes sociales

 

Venezolanos varados en aeropuerto de España regresarán a partir de este martes

Entrada anterior

Vacuna de la Universidad de Oxford genera anticuerpos contra el COVID-19

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas