0

DOBLE LLAVE – La vacuna contra el COVID-19 que desarrolla la universidad británica de Oxford parece «segura» y «entrena» el sistema inmunológico, según revelaron los hallazgos de las primeras fases del estudio, divulgados este lunes 20 de julio.

Durante los ensayos clínicos realizados por expertos del prestigioso centro académico, 1.077 voluntarios mostraron que la inyección les llevaba a producir anticuerpos y glóbulos blancos en la sangre que pueden combatir el virus.

En el estudio, publicado en la revista científica The Lancet, la vacuna provocó una respuesta de las células T en los 14 días siguientes a la vacunación (glóbulos blancos que pueden atacar a las células infectadas con el virus), y una respuesta de los anticuerpos en los 28 días siguientes (los anticuerpos son capaces de neutralizar el virus para que no pueda infectar a las células cuando se contraiga inicialmente).

Los participantes que recibieron la vacuna tenían anticuerpos neutralizantes detectables, que fueron sugeridos por los investigadores como importantes para la protección, y estas respuestas fueron más fuertes después de una dosis de refuerzo, con el cien por cien de la sangre de los participantes teniendo actividad neutralizante contra el coronavirus.

En este sentido, los descubrimientos se consideran «muy prometedores«, si bien todavía es necesario llevar a cabo ensayos a mayor escala a fin de determinar si los anticuerpos son suficientes para ofrecer protección a largo plazo contra la enfermedad.

La Universidad de Oxford está trabajando con la empresa biofarmacéutica, AstraZeneca, en el desarrollo, la fabricación a gran escala y la posible distribución de la vacuna contra el COVID-19. Asimismo, los planes para la actividad clínica y la producción de la vacuna de Oxford avanzan a nivel mundial.

Quizás sea de su interés: ONU pide más de 10.000 millones de dólares para enfrentar la pandemia

 

Gabriela Morales

Con información de otros medios internacionales y agencias de noticias

 

Corte Nacional de Justicia ratificó sentencia contra Rafael Correa

Entrada anterior

Clínicas y hospitales solicitan préstamos para atender el COVID-19

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas