Corea del Norte
0

DOBLE LLAVE – Este sábado 5 de octubre el gobierno de surcorea, informó que el régimen de Corea del Norte, lanzó cuatro misiles balísticos de corto alcance en dirección al Mar Amarillo (conocido como Mar del Oeste en las dos Coreas), tal nueva actividad contribuye al aumento de las tensiones que se vienen acumulando.

Los proyectiles alcanzaron una altitud de 20 kilómetros y volaron una distancia de 130 kilómetros a velocidad máxima de Mach 5 (cinco veces la velocidad del sonido).

Los disparos de esta jornada, realizados entre las 11.31 y las 11.59 a.m. desde el condado de Tongrim, tienen lugar después de que Estados Unidos y Corea del Sur extendieran un día sus ejercicios militares «Tormenta Vigilante», que comenzaron el 31 de octubre y debían terminar el viernes. En estos participan 240 aviones de combate y dos bombarderos estratégicos estadounidenses B-1B.

El régimen de Pyongyang ha realizado una serie de lanzamientos esta semana, incluido un ensayo posiblemente fallido de un misil intercontinental, provocando la condena de Washington, Seúl y Tokio y aumentando las especulaciones de que Corea del Norte podría prepararse para reiniciar las pruebas nucleares que suspendió en 2017.

El viernes, Corea del Norte había demandado tanto a Estados Unidos como a Corea del Sur que pusieran término a sus ejercicios militares, a los que a su vez considera «provocativos».

De interés: Pedro Sanchez y Macrón felicitaron a Lula por su triunfo en Brasil

Gabriel Velásquez

Con información de medios internacionales y agencias de noticias

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Comicios en Israel le dan la victoria a Netanyahu

Entrada anterior

Ocariz advierte sobre posible adelanto de los comicios presidenciales

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas