Netanyahu
0

DOBLE LLAVE – Los resultados finales de las elecciones en Israel confirman que el ex primer ministro Benjamín Netanyahu cuenta con los apoyos necesarios para formar gobierno, junto a sus socios derechistas y ortodoxos, recuperando el poder tras más de un año en la oposición.

El escrutinio definitivo otorga 32 escaños al Likud de Netanyahu, que triunfa en los comicios y alcanza los 64 diputados junto al Partido Sionista Religioso (14) y los ultraortodoxos Shas (11) y Judaísmo Unido de la Torá (7).

El próximo paso será entonces la presentación de resultados finales al presidente, Isaac Herzog, que recibirá en los próximos días a los líderes de los partidos con representación parlamentaria, para que recomienden a un candidato para el cargo de primer ministro.

Se espera que Netanyahu alcance sin problemas la mayoría mínima de 61 recomendaciones y reciba el mandato para formar gobierno.

Quizás sea de su interés: Canadá y EE.UU. buscan apoyo internacional para el envío de fuerzas a Haití

Gabriel Velásquez

Con información de medios internacionales, agencias de noticias y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

EE.UU sancionó a dos políticos haitianos por narcotráfico

Entrada anterior

Corea del Norte nuevamente disparó otros cuatro misiles hacia el Mar Amarillo

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas