OFAC
0

DOBLE LLAVE – La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, junto con el gobierno de Canadá, sancionaron a dos políticos haitianos por caso de narcotráfico.

En un comunicado emitido este viernes 4 de noviembre se detalla que a los ciudadanos haitianos Joseph Lambert y Youri Latortue de conformidad con la Orden Ejecutiva 14059 del 15 de diciembre de 2021, les fueron impuestas sanciones por estar involucrados en el comercio mundial de drogas ilícitas.

El actual presidente del Senado haitiano así como un ex presidente del Senado de ese país, supuestamente traficaban cocaína desde Colombia desde hace décadas

“La OFAC designó a Lambert y Latortue por haber participado o intentado participar en actividades o transacciones que han contribuido materialmente a la proliferación internacional de drogas ilícitas o sus medios de producción”, expresa parte del comunicado.

Agrega que “Joseph Lambert y Youri Latortue abusaron de sus cargos oficiales para traficar drogas y colaboraron con redes criminales y pandillas para socavar el estado de derecho en Haití”, dijo el subsecretario del Tesoro para Terrorismo e Inteligencia Financiera, Brian E. Nelson.

De interés: Pedro Sanchez y Macrón felicitaron a Lula por su triunfo en Brasil

Gabriel Velásquez

Con información de medios internacionales y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Con Bancamiga en Línea se pagan cómodamente impuestos de las alcaldías de El Hatillo y Caroní

Entrada anterior

Comicios en Israel le dan la victoria a Netanyahu

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas