Condenan a periodista china por documentar el brote de COVID-19 en Wuhan
0

DOBLE LLAVE – La periodista china independiente, Zhang Zhan, de 37 años de edad, fue condenada a cuatro años de prisión por un tribunal en Shangai por informar sobre el brote de COVID-19 en Wuhan cuando este se encontraba en su punto más alto.

A Zhan le acusan de “provocar peleas y causar problemas”, según uno de sus abogados defensores, Zhang Keke, que asistió a su audiencia donde el gobierno chino refirió delitos a diversos disidentes y activistas de derechos humanos.

Condenan a periodista china por documentar el brote de COVID-19 en Wuhan

Zhang Zhan documentaba el brote en Wuhan desde mediados de febrero

Asimismo, los fiscales la acusaron de “publicar grandes cantidades de información falsa” y tener entrevistas de medios de comunicación extranjeros, incluidos Radio Free Asia y Epoch Times, para “agitar maliciosamente la situación epidémica por coronavirus“.

La comunicadora y abogada informaba sobre la pandemia y los intentos posteriores de contenerla por parte de las autoridades chinas

Zhang, quien antes se desempeñaba como abogada, viajó a la ciudad central de China a principios de febrero para informar sobre la pandemia y los intentos posteriores de contenerla, justo cuando las autoridades comenzaron a controlar los medios de comunicación estatales y privados chinos.

Durante más de tres meses, documentó fragmentos de la vida bajo confinamiento en Wuhan y la dura realidad que enfrentaban sus residentes, desde hospitales desbordados hasta tiendas vacías. Publicó sus observaciones, fotos y videos en Wechat, Twitter y YouTube, los dos últimos están bloqueados en el país asiático.

Quizás sea de su interés: Corte Suprema de Brasil avala que la vacuna contra el COVID-19 sea obligatoria

 

Gabriel Velásquez

Con información de medios internacionales y redes sociales

 

ONU anunció visita a Venezuela de la relatora especial sobre el impacto negativo de las sanciones

Artículo anterior

Asdrúbal Oliveros: No retornará la estabilidad de precios

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas