Asdrúbal Oliveros: No retornará la estabilidad de precios
0

DOBLE LLAVE – De acuerdo con el economista, Asdrúbal Oliveros, la estabilidad de precios se mantendrá cuando el entorno cambie y los agentes involucrados en la economía recuperen la confianza, mediante el incremento de la competencia una vez se resuelva también el tema político.

Oliveros explicó que las monedas “no son amuletos” debido a que éstas están condicionadas al contexto donde operan, y añadió que “no es lo mismo utilizar un dólar en Nueva York que hacerlo en Caracas o en Caicara del Orinoco”.

Asdrúbal Oliveros: No retornará la estabilidad de precios

Oliveros aclaró que la subida del dólar dependerá del contexto en el que se use

El experto indicó que cada actor del circuito económico opera en un entorno marcado por la supervivencia, en la mayoría de los casos sin reglas de juego claras y marcado por una profunda arbitrariedad, además de la incertidumbre sobre qué vendrá el día siguiente.

“Es imposible que en un entorno así, los precios sean estables. No importa si es bolívares, dólares, euros, pesos colombianos, o la libra esterlina. Es un sálvese quien pueda”, acotó.

Estimó que los dólares hacen que el proceso sea menos traumático, sin embargo, eso no oculta el hecho de que, de enero a octubre, mientras los precios en bolívares subieron casi 2.400%, los costos en dólares también incrementaron, en promedio, 26%. Un nivel bastante elevado, según cálculos de Oliveros.

Quizás sea de su interés: El 55 % de los venezolanos radicados en Colombia se encuentran en condición irregular

 

Gabriel Velásquez

Con información de medios nacionales venezolanos y redes sociales

 

Condenan a periodista china por documentar el brote de COVID-19 en Wuhan

Artículo anterior

Nestlé advierte que sus productos Maggi están siendo falsificados

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas