Firmas estadounidenses mostraron rechazo al decreto de Trump que estima prohibir el paso de ciudadanos de siete nacionalidades musulmanas a EE.UU.
0

DOBLE LLAVE – Tras la imposición de Donald Trump, que impide el acceso a EE.UU., por parte de extranjeros de siete países en su mayoría musulmanes 97 empresas tecnológicas estadounidenses, presentaron este domingo una moción ante un tribunal de San Francisco en contra de la orden presidencial.

La compañías, encabezadas por Apple, Google, Facebook y Microsoft, manifestaron su rechazo al decreto de Trump indicando que muchos de los inmigrantes a los que se le niega el acceso han aportado grandes «innovaciones» al país.

En la lista de empresas, también están Ebay, Intel, Netflix, Twitter, Snap, Mozilla, el especialista en cámaras GoPro, la firma de alquiler de viviendas AirBnB y servicios de transporte como Uber y Lyft. A ellos se suman, compañías de grandes nombres como Amazon, IBM, Oracle, Yahoo o Tesla y SpaceX, todas bajo la propiedad de Elon Musk.

Juntas, las firmas se dirigen al juez como «amigos del tribunal» y explican que el decreto es discriminatorio y viola las leyes y la Constitución estadounidense. Asimismo, indican que esta normativa les reduce la competitividad de las empresas norteamericanas.  «Si se mantiene el decreto, es imposible para las personas y las firmas prever qué países serán los siguientes», explican.

No obstante, un juez federal de Seattle dejó sin efecto la orden ejecutiva de Trump este sábado a tempranas horas a petición de los estados de Washington y Minnesota.

El pasado 27 de enero, Trump prohibió la entrada por 90 días de todos los ciudadanos de Siria, Irán, Irak, Sudán, Somalia, Libia y Yemen. Al mismo tiempo, se suspende la entrada de refugiados en general por 120 días, los de Siria incluso de manera indeterminada.

Angélica Rodríguez.

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Kate Munsch.

 

Amazon cuadruplica sus beneficios

Entrada anterior

Cisterna volteada en Maiquetía dejó un muerto

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply