DOBLE LLAVE – El gobierno de Colombia suspendió permisos para quemas controladas en todo el país y ofreció 20 millones de pesos colombianos (unos 5.000 dólares) de recompensa para quien denuncie a pirómanos como medidas para «reforzar acciones de prevención de incendios forestales», informó este lunes el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.
A través de una resolución, el ministerio suspendió temporalmente todas las quemas abiertas controladas en áreas rurales y aquellas para el control de heladas. La suspensión será levantada cuando el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) de por finalizado el fenómeno de El Niño en el país.
Esto con el objetivo de que el uso del fuego «ocasione emergencias de gran magnitud debido a la temporada seca», a la vez de «evitar contaminación en la calidad del aire afectada por los incendios», señaló la cartera de Ambiente en un comunicado.
En lo que va de 2024, Colombia ha registrado 796 incendios forestales, de los cuales 778 han sido liquidados, siete se encuentran activos y siete controlados, según las cifras proporcionadas por las autoridades ambientales.
El fenómeno de El Niño continúa generando afectaciones como incendios forestales, sin embargo para dar respuesta a esta situación la @UNGRD ha coordinado una respuesta efectiva.
En @avanzaelcambio, Sneyder Pinilla, Subdirector para el Manejo de Desastres, comparte un panorama… pic.twitter.com/oSsU9hi6HA
— Presidencia Colombia 🇨🇴 (@infopresidencia) February 26, 2024
Le puede interesar: Mercado de valores es canal y parte clave para la recuperación y crecimiento económico
Fiorella Tagliafico R.
Con información de medios internacionales y redes sociales
Fuente de imagen referencial: X / @lafm
Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer
Comments