0

DOBLE LLAVE – Este jueves cuatro playas de las costas del estado petrolero de Tabasco, en el sureste de México, fueron cerradas por las autoridades de Protección Civil tras la aparición de manchas de crudo de origen desconocido.

Por su parte, el Ayuntamiento de Paraíso confirmó en horas de la tarde que “la Unidad de Protección Civil (UMPC) decidió prohibir el paso a los balnearios tras detectar afectaciones en 8 kilómetros de playas desde los poblados las Flores, hasta la zona pesquera de la Unión, primera sección”.

De interés: Provea denunció que en 2019 aumentaron los casos de tortura en Venezuela

En este sentido, fueron cerradas al público las playas Varadero, Paraíso Mar, Santa Fe y Playa Sol, y afirmaron que “la sustancia con viscosidad aceitosa no ha dejado de arribar a las playas”.

Igualmente, el Ayuntamiento resaltó que “la presencia de hidrocarburo se registró desde la tarde del miércoles”, sin reportes de afectaciones a especies marinas y a la población, razón por la cual publicaron en un boletín la decisión de “cerrar el paso a visitantes para evitar alguna intoxicación”.

Por su parte, el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, expresó que “aún no se determina la fuente de la mancha de crudo y por recomendación de Protección Civil del estado se cerró el tramo de playas, mientras se realizan labores para remediar la situación”.

Rubén Vásquez

Con información de Agencias

Provea denunció que en 2019 aumentaron los casos de tortura en Venezuela

Artículo anterior

Xiaomi presenta primer teléfono con cámara de 108MP

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas