0

DOBLE LLAVE Investigadores de la Universidad Binghamton, ubicada en los Estados Unidos, descubrieron que la tela que producen las arañas es capaz de mejorar la calidad de transmisión de sonidos de los micrófonos, celulares, y dispositivos que reproduzcan sonidos.

El director de la investigación, Ron Miles, aseveró que realizan el análisis a varios insectos con el fin de encontrar un método que les permita mejorar la captación de audio en dispositivos inteligentes. 

El grupo de científicos ha intentado reproducir la capacidad que tienen los mosquitos y las arañas de captar los sonidos a través de su vellos, por lo que usaron la tela de araña en el interior de un micrófono, pues el material que es capaz de captar la velocidad y la dirección del aire.

Durante el experimento, la tela de araña fue cubierta con una capa fina de oro, además de un campo magnético para producir señal electrónica, para traducir la información que capta del flujo de aire, señal que pueden usar los dispositivos de audio.

Según los versados, el material que produce la araña puede ser sustituido con una fibra tan delgada como esa para la creación de auriculares.

Evany Sandoval.

Con información de Globovisión. 

Consejos que protegen, datos de utilidad, personajes que orientan y más en nuestro canal de Telegram: https://t.me/DobleLlave

 

Erika Ardila preside el Bloque de Prensa Digital

Artículo anterior

KFC lanza un gel de baño con olor a pollo

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Innovación