0

DOBLE LLAVE – Este lunes 14 de junio China reprobó la declaración final de la cumbre del G7 acordada en Carbis Bay, Reino Unido, en la que sus miembros pidieron a Pekín que respete los derechos humanos, especialmente en la provincia noroccidental de Xinjiang, y garantice un alto nivel de autonomía en Hong Kong.

Un portavoz de la Embajada de China en el Reino Unido presentó un informe, señalando que, a su juicio, “el comunicado distorsiona los hechos sobre Xinjiang, Hong Kong, Taiwán y otros asuntos para difamar deliberadamente a China”,

Además, agregó que “interfiere en los asuntos internos de China, lo cual viola las normas que rigen las relaciones internacionales. Estamos muy insatisfechos y nos oponemos firmemente”.

El portavoz resaltó que “no se debe difamar a China”, y añadió que el país asiático defenderá su soberanía nacional, intereses de seguridad y de desarrollo, acotando que “la comunidad internacional necesita unidad en lugar de camarillas que siembren divisiones. China ama la paz y aboga por la cooperación, pero también tiene sus líneas rojas”.

Cumbre del G7 en Carbis Bay, Reino Unido

¿Qué planteó el G7 en la cumbre del Reino Unido?

Las declaraciones de la nación asiática se producen luego de que el G7 expresara su oposición a las “prácticas anticompetitivas” de China y a las violaciones de los derechos humanos en Xinjiang, y de exigir a Pekín que asegure un “alto nivel de autonomía” para Hong Kong.

Le puede interesar: Putin descartó que Rusia esté detrás de una guerra informática contra EE.UU.

Gabriela Morales

Con información de El Sumario

Calzadilla confía en que auditoría al sistema propiciará el entendimiento

Artículo anterior

Una enfermera se convirtió en la tercera civil asesinada este lunes en La Vega

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas