0

DOBLE LLAVE – El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla, resaltó la importancia que para los próximos comicios tiene la auditoría al sistema automatizado de votación que comenzó este lunes 14 de junio.

“Estamos en medio del cronograma electoral, nos hemos adelantado a sumarle esta auditoría nueva a las que comúnmente hacemos. Con el tiempo de antelación confiamos en que puedan ser todavía más útiles los resultados del informe”, manifestó.

Asimismo, este lunes inició la auditoría integral al sistema automatizado de votación que se extenderá hasta el 26 de julio y se efectuará en los espacios acondicionados del Museo de Arquitectura en Caracas.

“Confiamos en que esta actividad va a ayudar a consolidar esos espacios de encuentro y entendimiento que han dado pasos a muchísimas decisiones políticas, entre ellas, este CNE que apenas está iniciándose en sus funciones”, acotó.

La mesa técnica que llevará adelante la auditoría está integrada por 10 académicos provenientes de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Universidad Simón Bolívar (USB), Universidad de los Andes (ULA), Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) y Universidad de Carabobo (UC).

De igual forma, se cumplen 13 días de la apertura del registro electoral en el cual hasta ahora ya se registraron 198.137 ciudadanos y 240.529 electores hicieron cambios de residencia.

Le puede interesar: CNE inició la auditoría del sistema de votación

Gabriela Morales

Con información de Unión Radio, medios nacionales y redes sociales

Bancamiga extiende sus servicios en sus puntos de venta de todo el país

Artículo anterior

China acusa al G7 por comunicado conjunto “difamatorio” contra la nación asiática

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas